YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 13 de octubre de 2015

SANTUARIO DE RIVOTORTO

SANTUARIO RIVOTORTO
  File:Rivotorto church.JPG
Levantado en Rivotorto, a los pies del monte Subasio, cerca de Santa Maria degli Angeli.

 En el interior del templo fue reconstruido lo que se llama La Casucha  donde Francisco de Asís y sus primeros compañeros se establecieron para orar, meditar, trabajar en los albores de la Fraternidad Franciscana. y, de hecho, que el tiempo es recordado con una incisión en entrada de piedra,

File:211RivotortoConvento.jpg



 El actual edificio de estilo neogótico, construida después del terremoto de 1854 dC, que destruyó la iglesia en el siglo XVI, consta de tres naves que se accede por el mayor número de portales.

File:Santuario Rivotorto 12.JPG

 La fachada está decorada con una representación del milagro que la historia tiene que ocurrió en estos lugares: San Francisco, de hecho, habría aparecido un carro de fuego volando por encima de Rivotorto cuando en realidad parece que él estaba en Asís espera de una audiencia con el Obispo Guido II.



El santuario protege los restos de dos pequeños edificios de piedra reformada, sin ningún adorno, en el que según la tradición se refugiaron Francisco y sus compañeros.

File:Santuario Rivotorto 02.JPG

 En el interior, más allá de la pintoresca vista de la casucha, que está adornada con doce pinturas '600, pintados por Cesare permear, que representan episodios de la vida de San Francisco durante el tiempo pasado en Rivotorto.


File:Santuario Rivotorto 03.JPG


File:Santuario Rivotorto 04.JPG
Este lugar, alrededor de la cual no hay carreteras y estacionamientos, estuvo rodeado por la campaña, una campaña mucho menos disciplinada y cultivada de lo que es hoy el país Assisiana.

File:Santuario Rivotorto 06.JPG

Debe, por tanto, pensar que Francisco y sus compañeros vivieron en el espíritu la humildad y la pobreza de Francisco en un más difícil de alcanzar y aislado de lo que es hoy el Santuario de Rivotorto

El edificio, ahora bajo el cuidado de la Orden de los Frailes Menores Conventuales, fundada con el objetivo de preservar las estructuras del Sagrado Hovel, el lugar donde San Francisco reunió a sus seguidores antes de recibir la Orden de monjes benedictinos posesión de Porciúncula.

File:Santuario Rivotorto 07.JPG



File:Santuario Rivotorto 09.JPG

File:Santuario Rivotorto 11.JPG



File:Tugurio rivotorto.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario