YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

SIROLENSES ANTE LA VIRGEN DEL PILAR DE ZARAGOZA

OFRENDA FLORAL


 Desde primera hora de la mañana cientos de miles de ciudadanos, aragoneses, de otras comunidades y de todo el mundo, ataviados con sus trajes regionales (único requisito para participar), desfilan ante la Virgen para depositar a sus pies millones de flores traídas como homenaje a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana.

 En la Ofrenda de las Fiestas del Pilar 531 grupos y miles de participantes individuales desfilarán desde las 7:30 de la mañana y hasta últimas horas de la tarde durante una intensa jornada.
 Los cientos de miles de participantes, la duración del evento y la cantidad de flores que se entregan para el manto de la Virgen del Pilar, hacen de la Ofrenda de Flores de Zaragoza el principal acto de las fiestas y uno de los mayores actos religiosos y festivos de España.


 Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde, cientos de miles de ciudadanos aragoneses y de todos los rincones del mundo se congregan en las calles principales de la ciudad y adyacentes para recorrer el centro de la ciudad y depositar sus flores ante la Virgen del Pilar.

 Los oferentes que portan trajes típicos provenientes de diversos lugares de Aragón, España o el mundo llegan a la Plaza del Pilar para homenajear a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana.

Y entre los trajes y grupos de lugares de España, uno muy sigmificativo para mi, el grupo exttremeño
de Siruela, ALADABA



que cató y bailó delante de la Virgen del Pilar.



reportaje completo en

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207965847885058&set=pcb.10207965875765755&type=3&theater




 Con el paso de las horas el manto de la Virgen se va tejiendo de claveles y gladiolos y sus pies se empiezan a llenar de canastillas y cestas de flores de todos los tipos y colores al paso de los oferentes. Al finalizar el día, porta entre seis y ocho millones de flores creando una estampa única en el mundo. Miles de personas se acercan a la Plaza del Pilar para fotografiar la pirámide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario