YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

DON FIDEL YA ESTÁ EN BURGOS

QUE ELLA, NUESTRA MADRE , GUIE TODO TU PASOS DE PASTOR EN LA DIÓCESIS DE BURGOS.

fidel herraez aranda de duero


Don Fidel Herráez Vegas, arzobispo electo de Burgos, llegó ayer a la diócesis de la que, a partir de mañana, será pastor.

 Lo hizo entrada la tarde y conduciendo su propio vehículo. El vicario general, Andrés Picón, el vicario de pastoral, Máximo Barbero, y el delegado del clero, Jesús Yusta, lo esperaron en la localidad de Milagros.


 Desde allí se desplazaron hasta la capital, no sin antes hacer una pequeña parada en el santuario arandino de la Virgen de la Viñas, donde mantuvo un pequeño encuentro con algunos sacerdotes de la zona, así como con la alcaldesa y teniente de alcalde de la localidad ribereña.




 De rodillas, y ante la venerada imagen, don Fidel pidió ayuda a la Virgen para ser buen servidor de la diócesis, a la vez que rezó por las familias y por la Iglesia burgalesa que mañana comenzará a presidir.


 Interesado por la historia del santuario, Herráez conoció que se trata de un edificio que se remonta a la época de la Reconquista y que ha sufrido varios incendios con el devenir de los años. Tras la parada en el Santuario, don Fidel se desplazó hasta Burgos, donde mantuvo otro encuentro con algunos sacerdotes durante la cena, que se desarrolló en la Casa Sacerdotal del paseo de los Cubos.


   Retiro y oración en el día 27 de noviembre

 Hoy dedicará parte de la mañana a planificar su agenda y saludar a algunas de las personas que trabajan en la Casa de la Iglesia.
 Después, y según su propio deseo, se retirará para pasar la tarde en soledad y oración, preparándose así para el acto de mañana, en que tomará posesión de la archidiócesis burgalesa.

 La ceremonia comenzará a las 12:30 de la mañana en la catedral y a ella asistirán cuarenta prelados españoles, junto con el nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini. Le acompañará también el administrador apostólico, Francisco Gil Hellín, y los cardenales Ricardo Blázquez, Antonio María Rouco Varela, Antonio Cañizares y Carlos Amigo Vallejo. Entre los obispos destaca la presencia del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y la de los burgaleses Raúl Berzosa, Francisco Pérez y Ramón del Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario