YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 10 de noviembre de 2015

FIESTA DE LA ALMUDENA EN MADRID

MARÍA MADRE DE MISERICORSÍA


TRIDUO 5, 6 Y 7
OFRENDA DE FLORES

El viernes, 6 de noviembre, se iniciará la tradicional ofrenda floral en honor a la patrona, en la plaza de la Almudena. María Teresa Campuzano, responsable de la ofrenda floral, detalla que este año, como novedad, se pretende que sea una ofrenda solidaria, por lo que, además de las flores, se recogerán alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a diversos comedores sociales y de Cáritas.





Viernes por la mañana, colegios
Viernes, sábado, domingo y lunes



 El viernes, 6 de noviembre, se iniciará la tradicional ofrenda floral en honor a la patrona, en la plaza de la Almudena. María Teresa Campuzano, responsable de la ofrenda floral, detalla que este año, como novedad, se pretende que sea una ofrenda solidaria, por lo que, además de las flores, se recogerán alimentos no perecederos, que luego serán distribuidos a diversos comedores sociales y de Cáritas.

VIGILIA DE LOS JÓVENES
Dìa 8 de noviembre

La catedral de la Almudena acogió anoche una solemne vigilia de oración en la que participaron más de 2.000 jóvenes, en la víspera de la festividad litúrgica de la Patrona de la archidiócesis, Santa María la Real de la Almudena.



 Organizada por la Delegación de Infancia y Juventud, estuvo presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, acompañado por el deán y vicarios episcopales, así como por el hermano Christian, de la comunidad de Taizé.

 Con el lema Bienaventurados los misericordiosos, varios jóvenes ofrecieron su testimonio de vida tocados por la misericordia de Dios, mientras que un coro compuesto por miembros de la Delegación de Juventud, de coros parroquiales y del Coro de la JMJ, acompañaron con sus canciones.

El arzobispo de Madrid en la Vigilia de Oración con jóvenes: «Unidos a Dios nos enriquecemos»

http://www.archimadrid.org/index.php/08-11-2015-vigilia-de-jovenes-festividad-de-la-almudena-2015#nanogallery/nanoGallery/6215125352849723201


DÍA 9 DE NOVIEMBRE

SANTA MISA EN LA PLAZA MAYOR






La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha renovado hoy por primera vez el tradicional voto de la Villa frente a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, para que Madrid sea "un lugar en el que no se huya del sufrimiento del otro" y en el que "la lucha por la justicia" sea un objetivo común. En la tradicional misa que se celebra en la plaza Mayor de Madrid, la alcaldesa ha renovado el llamado Voto de la Villa ante la figura de la Almudena, que, según la tradición, fue quien salvó a la capital de unas graves inundaciones que padecieron los madrileños en 1646.




La alcaldesa ha estado sentada en la celebración en primera fila, junto a la portavoz popular en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, en una eucaristía a la que también ha asistido la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.



El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha presidido hoy una Misa solemne en honor a la patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, en la Plaza Mayor.

Monseñor Osoro en la Misa de la Almudena: «Al decir María “sí” a Dios, entró en este mundo Dios mismo tomando rostro humano»
 «¿Quién es esta mujer a la que el Señor nos da como Madre? ¿Quién es nuestra Madre? Os acerco tres retratos de nuestra Madre:
 1) El retrato de su “sí” a Dios;
2) El retrato de su salida aprisa a los caminos por donde van los hombres, y
 3) El retrato de su primer encuentro fuera de su casa, en el camino, después de haber dicho “sí”», ha aseverado el prelado en su homilía.

Además, ha agradecido a Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad, el invitarnos a asumir el compromiso de construir la «cultura del encuentro», de la «inclusión», de «crear espacios en los que todos, con respeto y alegría, vivamos y hagamos siempre sitio a quien más lo necesita».



 PROCESIÓN HASTA LA ALMUDENA


Así estaba la plaza del mercado  de San MIguel



Esperando que termine la Misa.



Foto de Semana Santa de Madrid







La Patrona de Madrid con el manto regalo de Isabel II, en este años del 375 aniversarios de su Esclavitud.
La particicpacion de la practica totalidad de Cofradías de Semana Santa.

 Miles de persona la vitorearon y acompañaron en su Procesión Solemne








En los alrededores de la catedral




Mientras las campanas de la Catedral repican





Palabras de despedida del arzobispo











y al son del himno nacional empieza a caminar hacia la catedral







La ofrenda floral un precioso castillo de flores y en la almena
.

María Madre de la Misericordia


y siguen acercandose personas con sus ramos de flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario