YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

OBISPO AUXILIAR DON FIDEL HERAEZ VEGA




Ávila, 28 de julio de 1944

Un sacerdote católico, teólogo y profesor español.

El 14 de mayo de 1996 fue consagrado obispo titular de Cediae y auxiliar de Madrid.

El 30 de octubre de 2015 fue designado arzobispo de Burgos.



 SACERDOTE


 Durante su juventud descubrió su vocación sacerdotal y en 1956 entró en el Seminario Conciliar de Madrid donde realizó sus estudios eclesiásticos, llegando a ser ordenado sacerdote el día 19 de mayo de 1968.

A su vez cursó el bachiller de Teología por la Universidad Pontificia Comillas.
Seguidamente se trasladó a Italia donde entre 1974 y 1977 se licenció y doctoró en Teología moral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

 Desde 1968 es consiliario de las Hermandades del Trabajo de Madrid.

También entre 1968 y 1972 fue formador, secretario y profesor de idiomas del Seminario Menor de Madrid, entre 1977 y 1980 fue consiliario de jóvenes de las Hermandades del Trabajo y Humanidades de Madrid, entre 1977 y 1995 fue profesor de Teología moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequistas.

Durante estos años inició su ministerio sacerdotal ejerciendo como capellán de las Religiosas Irladesas de 1977 a 1996.

 Entre 1979 y 1996 fue delegado de enseñanza de Madrid y entre 1983 y 1995 fue secretario técnico de la Archidiócesis de Madrid para las relaciones con la autonomía en la enseñanza.

 Por otro lado, entre 1986 y 1995 fue vicepresidente del Consejo Diocesano y representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de la Educación Católica.

Entre 1993 y 1998 presidió el Foro Europeo sobre la enseñanza de la religión. En 1995 el arzobispo Antonio María Rouco Varela lo designó como vicario general de Madrid.


OBISPO

  Posteriormente desde el día 29 de junio de 1996, el papa Juan Pablo II lo nombró como nuevo obispo titular de Cediae en sucesión de Mario Eusebio Mestril Vega y también auxiliar de Madrid.


Recibió la ordenación episcopal el 14 de mayo de ese año, en la catedral de la Almudena de manos de Antonio María Rouco Varela (arzobispo de Madrid) y como co-consagrantes Lajos Kada (nuncio apostólico en España y Andorra) y Ángel, cardenal Suquía Goicoechea (arzobispo emérito de Madrid).


fidel
 Desde 1996, fue miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis en la Conferencia Episcopal Española (CEE). En 2012 fue designado consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).





ARZOBISPO DE BURGOS



Mensaje a la Diocesis de Burgos

https://iglesiaactualidad.wordpress.com/2015/10/30/mensaje-de-mons-d-fidel-herraez-vegas-a-la-archidiocesis-de-burgos/

FidelHerraez

La Santa Sede ha hecho público a las 12:00 horas de hoy, viernes 30 de octubre, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Burgos presentada por monseñor Francisco Gil Hellín, conforme al canon 401, párrafo 1, del Código de Derecho Canónico.

Fidel3
El Santo Padre ha nombrado nuevo arzobispo de esta diócesis a monseñor Fidel Herráez Vegas, tal y como anticipó INFOVATICANA y el blog La Cigüeña de la Torre, obispo auxilar de Madrid desde 1996.
 El arzobispo electo de Burgos ha dirigido una carta y un breve mensaje en vídeo a sus nuevos diocesanos.

 




LEMA Y ESCUDO


escudo-fidel


http://www.archiburgos.es/el-arzobispo/lema-y-escudo/

GRAN CANCILLER DE LA FACULTAD DE TEOLOGÍA DEL ORTE DE ESPAÑA



Tal como recogen los estatutos de la Facultad de Teología, corresponde al arzobispo de Burgos ostentar el título de gran canciller del centro de estudios. Por esta razón, una de las actividades a la que ha dedicado tiempo esta semana don Fidel Herráez ha sido conocer la actividad académica que allí se desarrolla, presidir un claustro de profesores y mantener un encuentro con los alumnos y el personal no docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario