YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2015

SOR ANGELA DE LA CRUZ Y LAS HERMANAS DE LA CRUZ

Hablar de las Hermanas de la Cruz implica necesariamente referirse a María de los Ángeles Martina de la Santísima Trinidad Guerrero González o, lo que es lo mismo, santa Ángela de la Cruz, cariñosamente conocida por los sevillanos como “Madre Angelita”.



Casa de su nacimiento



En el número 5 de la Calle Santa Lucía, muy cerca de la antigua iglesia del mismo nombre, nació María de los Ángeles Martina de la Santísima Trinidad Guerrero González el 30 de Enero de 1846. Sor Ángela, Santa Ángela o, simplemente, Madre Angelita como es conocida entre los sevillanos fue bautizada tres días después en la citada parroquia. con el paso del tiempo y tras una labor espiritual muy intensa fundó la congregación llamada Instituto de las Hermanas de la Cruz dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos.


Una casita de 2 plantas que posee un pequeño jardín en su fachada, en ella hoy viven y se ocupan de las necesidades de los pobres y necesitados del Barrio de la Macarena,

DSC02557-1.jpg picture by TrianaTubes

 7 monjitas que conservan prácticamente sus dependencias como estaban en la época en la que vivía allí la Santa con sus padres y hermanos.


Casa de Sor Ángela de la Cruz

Independientemente de las creencias religiosas, entrar la casa es como tomarse un descanso mental, se puede sentir una paz a la vez que una gran alegría se respiran al traspasar el umbral.










evilla.grupandia.com/casa-de-sor-angela-de-la-cruz-2/sevilla-casa-de-sor-angela-de-la-cruz-3-3/


– La Iglesia de Santa Lucía,

junto a la anterior, hoy desacralizada, donde en 1846 sería bautizada. -.



 La Basílica de Jesús del Gran Poder,

 en San Lorenzo,donde se encuentran los recuerdos del Cardenal Spinola que en 1876 , aprobó y dio su bendición a la obra.

 Convento de Santa Paula,

Convento de Santa Paula.jpg

 donde acudía su director espiritual Torres Padilla, el día 2 de Agosto 1875 inicio de la Orden, tras la Eucaristía, la Santa y sus compañeras se trasladaron a la primera casa de la calle San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario