YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

EL PAPA EN CENTRO AMERICA





DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

 09:00 Ceremonia de despedida en el aeropuerto de Entebbe.

 09:15 Salida en avión de Entebbe a Bangui (República Centroafricana).

 10:00 Llegada al aeropuerto internacional M’Poko en Bangui. Ceremonia de bienvenida. 

Se presento como apóstol de esperanza»: es el ‘tuit’ que el Papa escribió al llegar a Bangui. El aire caliente sofocante y el polvo envuelven a Francisco cuando desciende del vuelo AZ 4000, matrícula de Alitalia para los viajes papales.

El Papa Francisco llega a República Centroafricana / Foto: Martha Calderón (ACI Prensa)
Después de dos horas y tres cuartos de vuelo desde Entebbe, el Papa y su séquito aterrizaron en la capital de la República Centroafricana. Alrededor del aeropuerto están las viviendas improvisadas de los prófugos; garantizan la seguridad del Papa los Cascos Azules, soldados del ejercito centroafricano y algunos gendarmes vaticanos que se encuentran en el país desde hace algunos días. Todos tienen chalecos antibalas.
La encargada del Estado durante la transición, la presidenta Catherine Samba-Panza esperaba al Papa al pie de la escalinata preparada para el avión. Se escuchan los himnos nacionales como en todas las visitas.


Pero es la primera vez que Francisco llega a un lugar en el que todavía hay una guerra civil en curso. El Pontífice argentino quiso fuertemente esta etapa, a pesar de las recomendaciones sobre su seguridad en uno de los países africanos más ricos en cuanto a recursos naturales y más pobres del mundo.

 11:00 Visita de cortesía al presidente del Estado de transición en el Palacio Presidencial de la Renaissance.

11:30 Encuentro con la clase dirigente y con el cuerpo diplomático. Discurso del Santo Padre.

 12:15 Visita al campo de refugiados.

El Papa Francisco visitó esta mañana en Bangui, capital de República Centroafricana, el campo de refugiados de la ciudad, donde se encuentra además la parroquia de St. Sauveur. Allí, de forma improvisada, deseó a todos vivir en paz “porque todos somos hermanos”. En el Campo, donde hay cerca de 75.000 refugiados a causa del conflicto en el país, le esperaban decenas de niños que con sus sonrisas y cantos recibieron a Francisco, quien no dudó en dedicarles a muchos de ellos algunos segundos.

 13:00 Encuentro con los obispos del país. 

16:00 Encuentro con las comunidades evangélicas en la sede de la Facultad de teología evangélica de Bangui (FATEB). Discurso del Santo Padre.

17:00 Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y jóvenes en la Catedral de Bangui. Homilía del Santo Padre.


El Jubileo de la Misericordia comenzó aquí, en Bangui, la capital de la República Centroafricana, el tercer país más pobre del mundo.

catedral Bangui
 Así llegó Francisco en papamóvil a la explanada de la catedral Nuestra Inmaculada Concepción de Bangui. Allí presidió la misa del primer domingo de Adviento pero antes, improvisó unas palabras. Dijo que Bangui era la capital espiritual del mundo. "Bangui es la capital espiritual de la oración por la Misericordia del Padre. Todos juntos pidamos la paz, la misericordia, la reconciliación, el perdón, el amor. Para Bangui, para toda la República Centroafricana y para todo el mundo y los países que sufren la guerra. Pidamos la paz. Todos juntos pidamos amor y paz. Amor y paz. Ahora, con esta oración, comenzamos el Año Santo, aquí, en esta capital espiritual del mundo”. Y así con esta oración y este gesto, el Papa dio comienzo al jubileo, abriendo la puerta santa de la catedral de Bangui.



 

19:00 Confesión de algunos jóvenes e inicio de la vigilia de oración en la explanada de la Catedral. Discurso del Santo Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario