YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2015

JUBILEO DE LA MISERICORDIA EN GRANADA



El Arzobispo de Granada anima a participar en una procesión jubilar el domingo 13 de diciembre a las 11 horas desde la Basílica de San Juan de Dios.


File:Granada Iglesia de San Juan de Dios 16-03-2011 12-20-08.jpg
 Al finalizar la Eucaristía de 12,30 horas del domingo II de Adviento en la S.I. Catedral de Granada, Mons. Javier Martinez arzobispo de Granada ha anunciado que el horario para la celebración de la procesión jubilar con la que quedará inaugurado en la diócesis de Granada el Jubileo Extraordinario de la Misericordia será a las 11 de la mañana.

Parroquias cercanas suprimirán algún horario de las Eucaristías dominicales del III Domingo de Adviento para facilitar a éstas comunidades parroquiales su participación en la procesión jubilar hasta la S.I. Catedral donde se abrirá la puerta central del templo Catedralicio granadino, la puerta de la Encarnación

Catedral de Granada
y se celebrará la Eucaristía correspondiente al III Domingo de Adviento y que será presidida por el Sr. Arzobispo Mons. Javier Martinez.

El arzobispo de Granada Don Javier ha afirmado que la voluntad del Papa Francisco es que sea la ocasión idónea para que los católicos de todas partes del mundo abran "los ojos a las miserias del mundo", eviten el "cinismo que destruye" y la "indiferencia que humilla", y muestren misericordia con los más desfavorecidos.
También ha transmitido al pueblo cristiano que se acerque a la Curia Metropolitana donde podrán retirar carteles y estampas gratuitas con motivo de éste Jubileo y balconeras, de tipo del que se cuelgan en los balcones para la Navidad, con el lema del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.
 El precio de éstas balconeras es el coste de ellas 12 Euros.

INAGURACIÓN



Cientos de personas han asistido esta mañana en la Catedral a la apertura de la Puerta Santa, tras la Liturgia de la Palabra celebrada en la Basílica de San Juan de Dios y la procesión con la entronización de la Palabra de Dios, uniéndose así en comunión a la Iglesia Universal. El resto de templos jubilares de la Archidiócesis también han abierto su Puerta Santa esta mañana de domingo.

 Esta mañana el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha abierto la Puerta de la Encarnación de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral, como Puerta Santa con la que comienza en la Archidiócesis de Granada, junto a toda la Iglesia Universal, el Año Santo de la Misericordia y el Jubileo Extraordinario convocado por el Papa Francisco, para ganar la Indulgencia Plenaria y como tiempo de gracia de perdón y amor de Dios.


 "Abrid las puertas de la justicia, entraremos para dar gracias al Señor. Esta es la puerta del Señor: por ella entramos para obtener misericordia y perdón".


 Con estas palabras pronunciadas por el Arzobispo instantes antes de extender las manos para abrir las puertas de par en par de la puerta principal del templo catedralicio, Mons. Javier Martínez inauguraba el Jubileo en la Archidiócesis, que se celebrará en las Iglesias locales hasta el 13 de noviembre de 2016.


 Este momento llegó precedido de una liturgia de la Palabra celebrada en la Basílica de San Juan de Dios, que también es templo jubilar, y una procesión con la entronización de la Palabra de Dios y el pueblo cristiano que acompañaba, junto al Arzobispo, el clero diocesano y seminaristas.



http://www.archidiocesisgranada.es/index.php/multimedia/fotos/set72157660063584893?start=20


 Tras la apertura de la Puerta Santa, el Arzobispo volvió a elevar la Palabra de Dios entre el pueblo cristiano, que accedió tras el Libro Sagrado al interior de la Catedral para participar en la Eucaristía, la primera de este tiempo jubilar.

 A la celebración de apertura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia en la Catedral asistieron cientos de fieles, que ocuparon ampliamente los lugares disponibles en las naves central y laterales, con numerosas personas que, pese a estar en pie, querían participar de este acontecimiento que desde hoy vivirá toda la Iglesia Universal, en comunión todo el pueblo de Dios. Además de la S.A.I Catedral y la Basílica de San Juan de Dios, el resto de templos jubilares en la Archidiócesis también han abierto su Puerta Santa en esta mañana de domingo: Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Parroquia de la Sagrada Familia, Santuario de la Virgen de la Cabeza en Motril y Santuario del Cristo del Paño, en Moclín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario