YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 1 de diciembre de 2015

ÚLTIMO DÍA DEL PAPA EN AFRICA



LUNES 30 DE NOVIEMBRE


 08:15 Encuentro con la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou en Bangui. Discurso del Santo Padre.




El Papa Francisco ha celebro un encuentro con la Comunidad musulmana de Bangui (República Centroafricana) en la Mezquita central de Koudoukou. Allí Francisco dijo que “somos hermanos”, “tenemos que comportarnos como tales” y pidió decir “no” a la violencia.

El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

"Cristianos y musulmanes somos hermanos. Tenemos que considerarnos así, comportarnos como tales. Sabemos bien que los últimos sucesos y la violencia que ha golpeado su país no tenía un fundamento precisamente religioso.

Quien dice que cree en Dios ha de ser también un hombre o una mujer de paz. Cristianos, musulmanes y seguidores de las religiones tradicionales, han vivido juntos pacíficamente durante muchos años.

 Tenemos que permanecer unidos para que cese toda acción que desfigura el Rostro de Dios, venga de donde venga; y que, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares, en perjuicio del bien común".



   09:30 Misa en el Estadio del Complejo deportivo Barthélémy Boganda. Homilía del Santo Padre


"Lanzo un llamamiento a todos los que empuñan injustamente las armas de este mundo: Depongan estos instrumentos de muerte; ármense más bien con la justicia, el amor y la misericordia, garantías de auténtica paz".


 En la Santa Misa en el Estadio Deportivo Barthélémy Boganda de Bangui, el Papa Francisco hizo hoy un fuerte llamado a la evangelización y a ir de la mano con Cristo y cambiar el ffuturo del país. Fue el último acto del Pontífice en Centroafrica antes de regresar a Roma.

El Papa Francisco en el estadio de Bangui, donde ha celebrado la última Misa de su viaje a África. REUTERS
 “La vida eterna no es una ilusión”, afirmó en la homilía que pronunció ante miles de centroafricanos que participaron en la celebración. “En todo esto, Cristo resucitado nos toma de la mano y nos lleva a seguirlo”, subrayó después. El Santo Padre les pidió mirar al futuro y decidirse “con determinación a abrir una nueva etapa en la historia cristiana de su País, a lanzarse hacia nuevos horizontes, a ir mar adentro, a aguas profundas”.
Papa Francisco / Foto: Captura Youtube


.

 12:15 Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional M’Poko de Bangui.

Image

 12:30 Salida en el avión papal hacia Roma.

El Papa Francisco sube al avión. Foto: David Ramos / ACI Prensa


18:45 Llegada al aeropuerto Ciampino en Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario