YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2016

RUTA DE JUAN PABLO II WADOWICE II





SANTUARIO SAN JOSÉ

Monasterio de los carmelitas descalzos



Cerca de su casa estaba el convento de los Carmelitas descalzos, fundado en 1892 por Rafael Kalinowski, muy admirado por Karol Wojtyla, que lo canonizaría en 1991.



Siendo niño y joven frecuentaba esta iglesia, especialmente con ocasión de las fiestas propias del Carmelo, recibiendo así una benéfica impronta que el pontífice mismo recordaría muchas veces.

El monasterio y la iglesia se construyeron entre los años 1897 y 1899



En el altar mayor está la imagen de San José, en los laterales están las imágenes de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila.



 La imagen de San José está decorada con el anillo papal de Juan Pablo II, que recibió durante la primera visita a México.


 En las naves hay tres altares: de Nuestra Señora del Monte Carmelo y beato Alfonso María Mazurek, San Rafael Kalinowski y el Niño Jesús de Praga y Santa Teresa de Lisieux.

Junto al altar de Nuestra Señora del Monte Carmelo está el escapulario papal en una roseta de oro.


 En el monasterio se pueden visitar dos exposiciones: la capilla dedicada al Siervo de Dios p. Rudolf Warzecha y el fundador del monasterio de San Rafael Kalinowski.








 IGLESIA DE SAN PEDRO


Originalmente construida como un voto de agradecimiento por la elección de Karol Wojtyła como papa, así como por su milagrosa salvación del atentado de 13/05/1981.

La iglesia fue consagrada el 14 de agosto de 1991 por el Papa Juan Pablo II durante su segunda peregrinación a Wadowice, ahí está el fresco.

 El Altar Mayor, en forma de la planta de la basílica de San Pedro en Vaticano,



cuenta con una imagen copia del fresco de Perugino del siglo XVI „Entrega de las llaves a San Pedro”.

En los altares laterales se encuentran: la estatua de Nuestra Señora de Fátima y la imagen „Jesús, confío en ti”.


 Detrás de la iglesia está la Gólgota simbólica con las Estaciones del Vía Crucis, con las tablas en las que se grabaron ocho bendiciones y los mandamientos del Decálogo


Basilica de San Pedro Apóstol. Detrás de la Basílica se visita el Via Crucis.






Fotos de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario