YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2016

LA CREACION Y LA PINTURA

File:Creación de Adán.jpgTecho de la Capilla Sixtina, pintado por Michelangelo alrededor del año 1511

 Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán, el primer hombre (según la tradición bíblica). Cronológicamente es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, fue de los últimos en ser completados y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas en el mundo.

Archivo:Hands of God and Adam.jpg





File:Forbidden fruit.jpg
Pintura de Julius Schnorr von Carolsfeld que representa el quinto día de la creación del mundo, en el que Dios crea los animales marinos y las aves.


Archivo:Schnorr von Carolsfeld Bibel in Bildern 1860 005.png

 El tríptico del Jardín de las Delicias, de El Bosco.
 En el se representa a Dios creando el mundo, la fase concreta que se representa es el tercer día de la Creación, que se encuentra en el libro del Génesis de la Biblia.








El Bosco pintó un tríptico, titulado como El Jardín de las Delicias. Las dos alas laterales cierran el tríptico, y al hacerlo, nos muestran en sus reversos las dos mitades de un fantástico paisaje ideal. Este paisaje es el de la Creación del Mundo, una tabla, típica de la pintura flamenca en la cual resulta interesante destacar algunos elementos. El primero que se nos ofrece es el de la concepción circular del Universo, que encierra en sí mismo los cuatro elementos de la creación y al ser humano
Meister Bertram von Minden
File:Meister Bertram von Minden 009.jpg


Pequeña bóveda de la Creación. Adán y Eva. Atrio de San Marcos. Vencia.




Vera Cruz de Maderuelo

En esta pequeña ermita situada a las afueras de Maderuelo al otro lado del pantano de Linares se conservaban unas pinturas murales que con la creación del citado pantano fueron a parar al Museo del Prado.

Pinturas de la iglesia de la Vera Cruz de Maderuelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario