YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

BBELEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2016




El Belén de la Comunidad de Madrid lo encuentras en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, con entrada por el lateral del edificio de la calle Correos.


Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

 Con más de 500 figuras, es tradicionalmente realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, y este año 2016 está dedicado a la figura del monarca Carlos III, quien promovió un gran desarrollo urbanístico en Madrid.



En la sede de la Comunidad de Madrid, junto a la Puerta del Sol, se puede visitar un belén grandioso (y lo decimos tanto por la calidad como por el tamaño). Siempre es un nacimiento imprescindible de visitar en estas fechas navideñas, pero este año, además, sirve para celebrar el tercer centenario del nacimiento de un rey borbón que se comportó como el mejor alcalde de Madrid: Carlos III.

 La edición 2016 de este belén tiene 150 metros cuadrados y toda su escenografia nos traslada al siglo XVIII, a la Nochebuena de la Villa y Corte que este monarca modernizó y embelleció, incluso a pesar de los propios madrileños (les obligó a acortarse las capas y a plegarse los sombreros y eso provocó un auténtico botín…).

La Asociación de Belenistas lleva trabajando desde marzo en este nacimiento que ahora se expone en la sede de la Comunidad de Madrid. En el belén aparecen la ribera del Manzanares y las lavanderas dan la entrada a un paseo por Madrid donde, junto a la representación de la Anunciación a la Virgen, la Sagrada Familia y la Adoración de los Magos, se pueden contemplar edificios y monumentos emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Palacio Real, la Fuente de Cibeles o la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

 Hay también otros edificios y monumentos promovidos o finalizados bajo el reinado de Carlos III, como la Puerta de San Vicente, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Iglesia de San Ginés de Arlés, el Real Gabinete de Historia Natural (actual Museo del Prado), el Salón del Prado y el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario