YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

viernes, 13 de enero de 2017

AÑO JUBILAR DE CARAVACA 2017

CARAVACA AÑO JUBILAR

Resultado de imagen de LOS CAMINOS DE LA VERA CRUZ
 Caravaca abre su Año Jubilar como una «oportunidad» para el turismo desde la tradición y la fe

 APERTURA 8 DE ENERO DE 2017

El presidente Pedro Antonio Sánchez y el cardenal Agostino Vallini, en un momento de la misa
 “Hoy se abre una gran oportunidad para que Caravaca y la Región trasladen al mundo un mensaje de tradición, fe, fuerza y esperanza”. Con estas palabras ha presentado el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la apertura del Año Santo, oficiada a continuación con una misa presidida por el vicario general del Papa para la Diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini, y a la que han acudido más de 300 personas, en la Basílica de la Vera Cruz.

Aspecto que ha ofrecido la Basílica de la Vera Cruz, con más de 300 asistentes

 La ceremonia ha contado, entre otras autoridades eclesiásticas, con Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, y con el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y ha sido retransmitida por varias cadenas nacionales de televisión.

Autoridades y representantes de la Iglesia Católica, en la apertura del Año Jubilar
 Está previsto que dos millones de visitantes ganen el jubileo este año, para lo que la Comunidad ha invertido en 2016 más de 1,4 millones de euros en acciones de promoción y comunicación, así como acondicionamiento de infraestructuras, y este año invertirá más de ocho millones de euros

Como ocurre con todo Año Jubilar, quienes peregrinen este 2017 a la Basílica del Real Alcázar de la Vera Cruz podrán ganar la Indulgencia Plenaria, y el primer peregrino en recibir este regalo fue precisamente el Cardenal Vallini, quien manifestó su alegría.

DIocesis de Cartagena2.jpg
 El purpurado habló del significado de la peregrinación y señaló que el mensaje de la Cruz atravesó fronteras, "para convertirse en anuncio de fe y de salvación en el mundo entero, sobre todo entre los pueblos hispánicos y de las Américas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario