YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 13 de febrero de 2024

TIEMPO DE CUARESMA





La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua





En estos días,Cristo nos invita a cambiar de vida y la Iglesia a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo,viviendo con unas actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesús de Nazaret arrojando de nuestros corazones el odio,el rencor y todas las acciones negativas que nos alejan de Dios y del prójimo.

La Cuerema es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna.

Durante este tiempo aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús abrazando nuestra cruz con alegria y soportando su peso.





Su duración es de 40 días.
Basandose en el simbolo del número cuarenta en la Biblia: 40 días del diluvio, 40 años del Pueblo de Israel por el desierto, 400 años de estancia de los israelitas en Egipto, 40 días de Moisés y Elias en la montaña y 40 días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública.






Empieza el Miercoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena de Jesús, el Jueves Santo.

Son cinco domingos más el Domingo de Ramos en cuyas lecturas los temas de la conversión,el pecao,la penitencia y el perdón,son los que dominan.

Es por excelencia,el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico.Por eso, el las Eucaristias no se canta ni el Gloria ni el Aleluya.








El color de este tiempo es el morado que significa discreción,penitencia y dolor.

Resultado de imagen de cuaresma 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario