YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

domingo, 15 de octubre de 2017

APERTURA DE LA PUERTA SANTA DEL JUBILEO TERESIANO 2017

14 DE OCTUBRE AVILA .


La plaza de La Santa se ha llenado de abulenses que no querían perderse el histórico momento de la apertura y que han disfrutado de una pequeña procesión desde el Convento hasta la puerta de la Iglesia de La Santa donde tras una oración, el Obispo y el Prior han procedido a la apertura.
Apertura de la puerta santa en el Convento de la Santa, levantado sobre la casa natal, abre el Año Santo Jubilar Teresiano en Avila


La apertura de la puerta santa abre el Año Jubilar Teresiano en Ávila

En medio de una gran expectación, y tras escuchar el Decreto de concesión por parte del Papa Francisco del Año Jubilar Teresiano, a las 18:40 horas Mons. García Burillo, Obispo de Ávila, abría el cerrojo de la verja izquierda del Convento de Santa Teresa de Jesús.

Las campanas repicaban jubilosas, mientras comenzaban los sones del himno de España. Honores para la apertura “histórica” de una Puerta Santa por donde pasarán miles de peregrinos que busquen ganar el Jubileo en este Año Santo.
  Apertura de la Puerta Santa, obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo y el Prior del Convento de La Santa, Padre David Jiménez Herrero / Foto: Rodrigo San Pedro
Junto al obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo se econtraba  el Prior del Convento de La Santa, Padre David Jiménez Herrero.


 Abría Mons. García Burillo la Puerta Santa con una llave realizada expresamente para este momento. En su empuñadura, una moneda de plata fundida con la propia llave, que muestra en relieve el “Éxtasis de Santa Teresa”, de Bernini, que se conserva en el Vaticano.

Resultado de imagen de apertura de la puerta santa de avila
Lleva, asimismo, la inscripción que la destaca como la llave de la Puerta Santa del Año Jubilar Teresiano.

Resultado de imagen de apertura de la puerta santa de avila

 Una vez abierta la Puerta Santa los abulenses presentes en la celebración han accedido a La Iglesia de La Santa para la celebración de una solemne eucaristía a cargo de obispo de la ciudad monseñor Jesús García Burillo.

Resultado de imagen de apertura de la puerta santa de avila

A los pies de la puerta, una inscripción recuerda la frase de Santa Teresa en su libro “Castillo Interior”, también conocido como “Las Moradas”: “La puerta a este castillo es la oración”. “No es algo mágico”, como recordaba el Prior del Convento, el Padre David Jiménez. “No es que se nos perdonen los pecados implemente cruzando el umbral.
 Pero es un paso que nos recuerda que el mejor modo de acceder a Dios es a través de la oración, como hacía Teresa”.



 Tras la apertura, el Obispo de Ávila y las distintas autoridades civiles (entre las que se encontraban el Alcalde de la ciudad, así como la Presidenta de las Cortes de Castilla y León, y la Subdelegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma, se han dirigido hacia la capilla del nacimiento, para realizar una oración ante Santa Teresa.


Acto seguido, cada uno de ellos ha depositado en la urna allí presente una oración o un deseo para este primer Año Jubilar Teresiano. Mons. García Burillo, en su oración, ha pedido a Santa Teresa , “madre nuestra, que concedas a cada peregrino en este Año Jubilar la alegría de seguir a tu Hijo y servir a nuestros hermanos más humildes”.


 Tras ello, han dado comienzo las solemnes Vísperas, presididas por el propio Prelado abulense, y con la presencia del Cabildo Catedralicio y la comunidad del Carmelo.


Al término de las mismas, se ha procedido al traslado de la imagen de Santa Teresa hasta la Catedral, donde permanecerá hasta su participación en la Eucaristía de este 15 de octubre, con la que se inaugurará oficialmente el Año Jubilar Teresiano.



https://photos.app.goo.gl/XDq2hjFXUpbGDaR92

No hay comentarios:

Publicar un comentario