YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 16 de octubre de 2017

APERTURA DEL AÑO JUBILAR TERESIANO EN ALBA DE TORME

15 DE OCTUBRE SOLEMNIDAD DE SANTA TERESA


 El Señor Obispo de Salamanca abrió la Puerta Jubilar del templo en el que se encuentra el sepulcro de la Santa.



 El templo jubilar teresiano, engalanado para la ocasión

.

 El día 15 comenzamos el día muy temprano para tener todo a punto y para atender las tres misas que se celebraron antes de la apertura de la Puerta Jubilar.

 Las dos comunidades del carmelo albense y muchos voluntarios y colaboradores venían trabajando con gran ilusión en los preparativos de este día solemne.

A las 10,30 horas todas las campanas de Alba repicaron, en unión con todas las de los campanarios de Ávila y de la Ruta de la Cuna al Sepulcro, simbolizando así la alegría propia del inicio de este año. A las 11,30 de la mañana comenzó la procesión desde la parroquia de san Pedro, conmemorando la que hiciera la santa en 1571 para la fundación del convento albense.

Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes




 Al toque de trompetas y entre cantos de júbilo la comitiva avanzó hacia la Plaza de Santa Teresa.
Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes




 Al llegar a atrio de las Madres celebramos el rito de apertura de la puerta, decorada para la ocasión al igual que las fachadas de los dos templos carmelitanos de la Villa ducal y se dio lectura al decreto romano de concesión del año Jubilar Teresiano para Alba de Tormes.






Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes


Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes

 Posteriormente se celebró la Misa Pontifical

Arranca el Año Jubilar Teresiano en Alba de Tomes


que pudo ser seguida por la multitud de peregrinos que llenaban la iglesia de las Madres, la de los Padres y la Plazuela, siguiendo la celebración en los últimos dos casos por medio de pantallas habilitadas al efecto.

La Iglesia de san Juan de la Cruz también se preparó adecuadamente para este acontecimiento.

 El Obispo de Salamanca, D. Carlos López, en su homilía hizo un recorrido por el camino de la oración teresiana, citando a propósito los textos de la Santa como maestra de vida de oración. Además invitó a peregrinar a Alba de Tormes para aprender de tan gran maestra y aprovechar la ocasión que la Iglesia nos brinda para que este año sea tiempo de júbilo para todos.

 En todo momento el ayuntamiento en pleno y representantes civiles de Alba de Tormes han participado en todos os actos programados en este año jubilar que se inicia.



Por la tarde han continuado los actos dedicados a la patrona con la ofrenda floral en la Iglesia de la Anunciación a las 17:30 horas, seguido de una intervención musical.



A las 18:30 horas estaba programada la Procesión Magna con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo, que ha recorrido gran parte de la villa arropada por albenses y devotos.








A lo largo del recorrido, se fueron uniendo a la comitiva procesional distintos colectivos. El primero en hacerlo fueron los Amigos de la Capa, seguidos estos de los niños de catequesis, que durante la procesión realizaron varias paradas entonando canciones.

El Grupo Folklórico Charro se unió en la Plaza Mayor, interpretando un baile ante la imagen de Santa Teresa. También en la Plaza Mayor, se juntó el colectivo de las Amas de Casa. La Marcha de Santa Teresa lo hizo en el comienzo de la calle Manterola, mientras que en último lugar fue la Cofradía de la Semana Santa de Salamanca quien se unió a la procesión.


DSC05605


 El día concluyó con la Misa de la novena, acto que se prolongará hasta el próximo 22 de Octubre, día en que el Obispo de Ciudad Rodrigo presidirá la Santa Misa de la Octava que será retransmitida por RTVCyL. Que el año jubilar que acabamos de inaugurar sea fuente de bienes para todos.

https://www.facebook.com/311402522244568/photos/a.1636862109698596.1073742009.311402522244568/1636863699698437/?type=3&theater


http://salamancartvaldia.es/not/162066/figura-santa-teresa-jesus-engrandece-alba-tormes/

http://www.lagacetadesalamanca.es/multimedia/fotos/provincia/2017-10-15-105620-arranca-jubilar-teresiano-alba-tomes.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario