YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

lunes, 16 de octubre de 2017

EUCARISTÍA DE INAGUACIÓN DEL AÑO JUBILAR TERESIANO

15 DE OCTUBRE FESTIVIDAD DE SANTA TERESA

La imagen de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad llegaron al Mercado Chico desde la Catedral y se situaron a ambos lados del altar presidido por el Cristo de los Ajusticiados.


La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior








Misa Año Jubilar Teresiano / Foto: Rodrigo San Pedro

El cardenal Ricardo Blázquez ha presidido en la Plaza del Mercado Chico, en pleno casco histórico de Ávila, la misa de apertura del primer Año Jubilar Teresiano ante cerca de 3.000 personas que se han congregado para formar parte de la inauguración del primer Año Jubilar Teresiano periódico concedido por el Papa Francisco a la capital abulense cada vez que el día de Santa Teresa coincida en domingo.

Imagen relacionada
En la celebración han estado presentes 75 sacerdotes, unos 200 religiosos y más de 300 voluntarios que han velado por la correcta organización del evento, muchos de ellos con la experiencia previa del V Centenario e incluso de las Jornadas Mundiales de la Juventud.




 En la homilía, el cardenal Ricardo Blázquez ha agradecido al Papa la concesión del Año Jubilar Teresiano periódico, a la vez que ha invitado a leer los escritos de la doctora de la Iglesia y a "visitar Ávila que, en cada rincón, habla de ella".





[Img #77362]
 El cardenal Blázquez ha subrayado en una Eucaristía al aire libre, que “en un mundo necesitado de maestros de la verdad y del bien, de la sensatez y de la prudencia, nos viene al encuentro Santa Teresa como una madre que merece ser escuchada”.


 El presidente de la Conferencia Episcopal ha señalado que “el Año Jubilar Teresiano es una oportunidad para recordar la necesidad vital de la iniciación cristiana de niños y adolescentes en las familias y comunidades eclesiales.
La iniciación cristiana sin continuidad quedaría como fruto en agraz y los iniciados sin vida en comunidad, estarían expuestos a la intemperie”.



 El Año Jubilar se repetirá cada vez que el 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús coincida con un domingo. A partir de este sábado y hasta el 15 de octubre de 2018, esta puerta permanecerá abierta para los peregrinos que deseen ganar el jubileo,


Resultado de imagen de apertura de la puerta santa de avila

pudiendo "lucrar la indulgencia plenaria", tal y como figura en el cartel situado junto a la Puerta Santa, la situada en la parte izquierda del atrio de acceso al templo.


 

http://www.elnortedecastilla.es/fotos/avila/201410/15/misa-apertura-jubilar-teresiano-3091994259589-mm.html


PROCESIÓN

Santa Teresa/ft. Emma Fragua

La procesión tuvo lugar este domingo tras la ceremonía de apertura del Año Jubilar Teresiano y los abulenses volvieron a salir a la calle a acompañar a su patrona Santa Teresa.


En el desfile participaron numerosas autoridades eclesiasticas, civiles y militares.
https://www.tribunaavila.com/albums/procesion-santa-teresa



https://photos.app.goo.gl/GWOMWhCkaxfAzBvH3

No hay comentarios:

Publicar un comentario