YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

martes, 10 de octubre de 2017

PALACIO DEL COMENDADOR DE ALCUESCAR DE CÁCERES

El Palacio del Comendador de Alcuescar es un edificio medieval situado en el conjunto monumental de la ciudad de Cáceres.

Resultado de imagen de palacio del comendador de alcuescar caceres
 Su construcción se inició en el siglo XIV siguiendo los designios de Diego García de Ulloa por aquellos entonces Comendador de Alcuéscar de donde recibe su nombre.


Inicialmente fue concebido como un palacio fortificado siendo su elemento más antiguo la torre defensiva que se alza en una de sus esquinas y en la que se pueden observar los escudos heráldicos de los Ulloa.

Las reformas que en la torre se llevaron a cabo en el siglo XVI junto a la construcción en ese mismo momento del patio porticado alteraron definitivamente la imagen militar del edificio.
Resultado de imagen de palacio del comendador de alcuescar caceres
El aspecto actual de la fachada principal de estilo neoclásico datan del siglo XVIII y fueron llevadas a cabo por los descendientes del Comendador, los marqueses de Torreorgaz que incorporaron su blasón sobre el balcón que se puede ver dicha fachada.

Resultado de imagen de palacio del comendador de alcuescar caceres
Tras una nueva restauración llevada a cabo a finales de la década de los 80, desde 1989 el Palacio alberga, junto al edificio de la Casa de los Ovando Perero, el Parador de Turismo de Cáceres.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar