YA ES SEMANA SANTA

YA ES SEMANA SANTA
Ver pinchando la imagen

Páginas

jueves, 8 de febrero de 2018

CARTA DE BENEDICTO XVI

El Papa emérito escribe al periodista Massimo Franco, quien le había enviado la cercanía de algunos lectores del periódico italiano “Il Corriere della Sera”:

Resultado de imagen de benedicto xvi
«En el lento decaer de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinaje hacia Casa».

 Es lo que escribió el Papa emérito Benedicto XVI en una breve carta enviada al periodista del periódico italiano “ Il Corriere della Sera ” Massimo Franco, que fungió como trámite para presentarle las preocupaciones de muchos lectores del diario sobre sus condiciones de salud, a cinco años de la renuncia al Pontificado. La breve carta fue publicada en la primera página de “ Il Corriere ” este miércoles 7 de febrero.


«Querido doctor Franco –escribe Joseph Ratzinger–, me ha conmovido que tantos lectores de su periódico deseen saber cómo transcurro este último periodo de mi vida. Solamente puedo decir al respecto que, en el lento decaer de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinaje hacia Casa. Es una gran gracia para mí estar rodeado en este último tramo del camino, a veces un poco fatigoso, por un amor y una bondad tales que nunca me habría podido imaginar».

El Papa emérito, Benedicto XVI, en una imagen de 2015.
Foto 2015

«En este sentido –continúa el Papa emérito– considero también las preocupaciones de sus lectores como compañía para el trayecto. Por ello no puedo más que agradecer, asegurando por mi parte a todos ustedes mi oración. Cordiales saludos». La firma es autógrafa, con la caligrafía de siempre.

Fuente: Vatican Insider Vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario